España ya no pedirá la “carta de invitación” a los turistas no europeos

1x1.trans España ya no pedirá la carta de invitación a los turistas no europeos

1x1.trans España ya no pedirá la carta de invitación a los turistas no europeos

La crisis y la queja de países latinos impulsó al país europeo a reducir las exigencias a los viajantes. Se simplificará el ingreso a aquel país.

El gobierno de España reducirá las exigencias para que turistas latinos puedan ingresar a aquel país, en medio de una crisis que le genera necesidad de ingresos.

El gobierno se hizo eco de las últimas y reiteradas quejas de Brasil y México -que se sumaron a las de Argentina-, y ya no exigirá datos sobre la vivienda o el lugar en donde el viajero se quedará ni la “carta de invitación”.

“Hasta ahora, cualquier turista no europeo que quisiera entrar por un tiempo limitado en España tenía que aportar, a no ser que se le exigiera visado, un billete de ida y vuelta y reserva de hotel, así como dinero suficiente para toda la estancia (74 euros diarios)”, explica le diario español El Mundo.

Pero si el visitante no se quedaba en un hotel sino en una casa particular, debía facilitar todo tipo de datos sobre el residente, de quien tenía que tener una “carta de invitación”. Eso “desaparecerá a partir de ahora”, aseguran los medios españoles.

Instrucción. Según las nuevas disposiciones -que aún no se han hecho oficiales-, los turistas solo tendrán que decir a quién va a visitar en España y dar la dirección, sin ningún papel que lo acredite.

Relajados. El diario La Nación publica hoy que en el consulado de Argentina en Madrid aseguraron que los controles se “relajaron” en los últimos tiempos. “En 2010, hubo 900 inadmitidos argentinos en España. El año pasado, menos de 300, y este mes solo hubo dos casos. Desde que Argentina inició formalmente, hace dos años, su protesta contra los excesos en los controles migratorios, los casos de inadmitidos son mucho menos frecuentes”, dijeron en la sede diplomática argentina.

1x1.trans España ya no pedirá la carta de invitación a los turistas no europeos